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Muchos usuarios desconocen las ventajas de las corredurías de seguros frente a otros mediadores: pueden conseguir un mejor servicio a un precio más ajustado

Ventajas de las corredurías de seguros frente a otros mediadores

Las ventajas de las corredurías de seguros no son siempre conocidas por los usuarios. Lo que la mayoría de las personas percibe o valora de un seguro va en función de su experiencia y los casos que observa a su alrededor: conocer qué preocupa a la gente, cómo actuar ante los diferentes riesgos y cuál es el nivel de protección es el objetivo prioritario. Por ello, en las corredurías el objetivo principal es, en primer lugar, conocer las opiniones del usuario y, después, ayudarle a identificar sus necesidades.

¿Por qué acudir a una correduría de seguros?

  • El asesoramiento profesional del corredor de seguros puede tener ventajas que cubran los riesgos derivados de cualquier actividad, ya sea personal o profesional, gracias a una serie de cualidades que le son inherentes.
  • La independencia en la selección del producto y las compañías aseguradoras. La correduría desarrolla nuevos productos a medida, lo que supone un plus de transparencia. Tanto el canal directo, los agentes o la banca-seguros ofrecen ‘sus’ productos y no otros. Es decir, pierden la posibilidad de llevar a cabo un estudio comparativo que se aproxime más a las necesidades y preferencias del usuario. La banca-seguros obtiene penetración con los seguros de vida y las hipotecas y otros seguros vinculados a su concesión: preocupa su negocio, no la protección del cliente.
  • La confianza derivada del trato personal en todas las fases, desde el estudio de las condiciones particulares, la contratación, las formas de pago, el seguimiento de siniestros, la información periódica o las modificaciones normativas, entre otras cosas. En la mayoría de ocasiones (incluso en sectores totalmente ajenos a los seguros), en la fase de contratación se da un exceso de facilidades al usuario que, sin embargo, se vuelven complicaciones cuando llega el momento de poner una reclamación o gestionar un siniestro, y el usuario se da de bruces contra distintos departamentos, centralitas telefónicas o buzones de correo que no responden. Con las corredurías de seguros eso no pasa.
  • La empatía es otra de las grandes ventajas de las corredurías de seguros, ya que hace que se dé una adaptación a las necesidades del usuario frente a la distribución masiva de canales de venta telefónica y comparadores, que se limitan a facilitar la distribución de productos sencillos, genéricos e iguales para cualquiera, sin atender a necesidades personales ni casos concretos.
  • La comunicación y formación que genera cultura aseguradora y de riesgo. El corredor de seguros es la pieza que hace que el usuario siempre esté al tanto de qué contrata, evitando el caso tan común de contratante que desconoce qué riesgos quedan cubiertos por su póliza.
  • Experiencia y especialización. Conocer bien los productos que se ofrecen da pie a que puedan combinarse servicios y generar así valor añadido para el cliente. La madurez del canal de distribución es una importante ventaja de las corredurías de seguros y, además, su gran potencial de crecimiento. Esto se debe al acercamiento al cliente, la difusión de la cultura de riesgo, la atención en siniestros y la capacidad de los corredores para comercializar productos más sofisticados y detallistas que aquellos que proveen servicios y soluciones integrales.
  • La innovación es otro de los elementos vitales: supone una mejora en el proceso de distribución y seguimiento de la experiencia del cliente, con rapidez en la respuesta y la tranquilidad que ello supone para el usuario.

Precio y cobertura

Y, por supuesto, el factor más importante: un precio justo. El usuario paga a razón de las coberturas demandadas para su caso particular según los estudios previos realizados, no un precio genérico contratado a través de comparadores o call centers.

¿Todavía dudas? Ponte en contacto con Link Broker y descubrirás todas las ventajas de las corredurías de seguros frente a otros mediadores.

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